Fedora 4 no detecta los controladores de mi modem

Que onda expertos, tengo un problema y creo que somos varios, pero ahí les va.
Como fedora 4 no detecta los controladores de mi modem, conecte un cable cruzado con fedora 4, con un wxp y hasta el momento si tengo red pero no puedo tener internet en fedora.
Xp tiene un proxy que para otro wp si funciona, pero en fedora ya estuve intentando y la verdad no le encuentro.
Me podrían ayudar
Respuesta
Ese mismo problema lo tuve yo al instalar el Fedora 2 en su época. Te cuento lo siguiente. La mejor solución fue: comprar un modem externo. ¿Por qué? Lo que sucede es que Fedora no te reconoce el modem, porque en realidad es un winmodem, es decir, un modem diseñado para equipos windows. Eso no todos lo saben.
Evidentemente existen formas de hacer que si las reconozcan. Existen dos, pero te juro que luego que me reconocían el modem, no podía navegar o cualquier otro error me botaba. Entonces lo que hice fue comprar un modem de verdad, externo, y que reconociera ambientes Linux. Lo hice, y ahora no tengo problemas. Averigua por modems externos. De seguro encuentras uno bueno.