Montaje de red WIFI con varios puntos de acceso

Quisiera dar cobertura WIFI para internet a varias plantas de un mismo edificio, he pensado colocar varios Puntos de acceso por planta, ademas de un Router (para el ADSL). La duda es:que tengo que colocar varios Puntos de acceso (más que salidas tiene el Router) y no se si puedo usar un HUB(directamente conectado al Router para ampliar el numero de puertos libres y así poder conectar más Puntos de Accesos.

1 Respuesta

Respuesta
No tiene sentido que quieras dar acceso a internet de forma inalámbrica si de todas maneras tienes que cablear alguna parte. Mejor cambiemos de enfoque.
Bueno, la cuestión es la siguiente: Con el router ADSL que tienes puedes agregar cuantos Access Points quieras, siempre y cuando cumplas con estas recomendaciones.
Primero, los access points tienen la capacidad de comunicarse entre ellos mismos, siempre y cuando estén en su rango de acción (teórico 100 mts en espacio abierto; en un edificio de oficinas podría ser de 35 mts).
Coloca un Access points cada dos pisos, y si cada piso es muy grande puedes colocar más de uno en cada piso donde ya se encuentre un access point. Solo un Access Point debe ir conectado al Router ADSL. Habla con la compañía ISP acerca de cual es el mejor punto para el router y el resto hazlo tu.
Cualquier equipo, siempre y cuando este en el radio de acción de los Access Points y tenga tarjeta de red inalámbrica, tendrá acceso al router. Claro, deberías tener el máximo de ancho de banda para que a cada PC cliente le toque algún porcentaje significativo.
Espero te haya sido de ayuda. No olvides agregarme como tu experto favorito. Hasta pronto.
Si, tienes razón. Si podrías usar un HUB, eso lo puedes hacer para ampliar los puertos, y ademas, no te va a influir en nada en el ancho de banda de la red, ya que el HUB siempre va a estar haciendo BROADCAST en toda la red. Me parece una solución valida, siguiendo los parámetros del cliente.
Espero te haya sido de gran ayuda. No te olvides de agregarme como tu experto favorito. Hasta pronto.