Infinitum Inalámbrico acceso publico

Buen día experto molten, tengo interés en contratar infinitum inalámbrico en mi trabajo para compartirlo con nuestros clientes asiduos (externos a la organización). Anteriormente compramos un HUB inalámbrico Linksys y lo único que hacíamos era configurarlo como DHCP y todos podían conectarse, tanto empleados de la organización como clientes, el problema es que los clientes tienen acceso a las carpetas compartidas de los empleados. Lo que quiero hacer ahora es conseguir el Infinitum Inalámbrico pero que los clientes solo accedan a internet, no a las capetas compartidas de la red. Sabes si hay alguna manera de hacer esto. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Necesitas tener win xp en las makinas de tu trabajo .. así kompartiras solo con contraseña ... las carpetas compartidas .. o bien .. teniendo las carpetas compartidas en un servidor ... el acceso seria controlado ... es decir .. entrarían las makinas de las direcciones 192.168.0.2--50
Y para los clientes "restringir el recurso a las ip's
De la 51 en adelante ..
Entonces tu recomendación es eliminar DHCP y configurar cada maquina a mano, ¿no crees que seria molesto para los clientes estar configurando a mano sus computadoras?. Con respecto a los passwords en las carpetas compartidas es que tengo programas que están trabajando en red, y se requiere que el recurso este disponible para todos sin que se le ponga un password de acceso a la carpeta. Ademas de que no todas las maquinas tienen XP algunas tienen 98 y ME. ¿Alguna otra recomendación?
Teniendo en cuenta que las ip's de empleados tienen ip estática y no hay espacio para que entre nadie extra debido a que montas una mascara de subred exacta del numero de usuarios... empleados.. por ejemplo si son 50 makinas con la ip de la forma 192.168.x.y ... x es el segmento de empleados ... en una subred... y 192.168.Z.y y.. Z el numero de equipo .. entonces en el segmento de empleados puedes especificar mascara de subred ... entonces,,, necesitas saber a cerca de TCP/IP .. y comunicaciones..
.. necesitas leer a cerca de IP y mascaras de subred ...
Entonces las ip's dinámicas se asignarían a los clientes ...
Saludos ... espero no haberte enredado ... :P .. entonces al final tendrás 2 grupos de trabajo ... pero con restricciones uno :P ... así que... suerte!
También podrías poner un servidor de aplicaciones con restricciones es decir .. solo algunas ip's tendrían acceso ... (empleados) con ip's estáticas..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas