Internet con Linux

Cuento con una LAN de 8 PC's
6 con Windows XP, 1 con Solaris 8 y 1 con Linux SuSE 7.3, les tengo conectadas con un switch y puedo hacer ping entre otras cosas entre todas las maquinas, o sea ya están bien configuradas, mi pregunta es:
¿Cómo compartir internet con una sola linea telefónica, la IP es dinámica y el servidor quiero que sea LINUX SuSE 7.3, tengo un modem externo, que me recomiendas para compartir la conexión de internet, ademas ya accedo a internet con linux, pero como comparto dicha conexión con las demás PC's?

1 respuesta

Respuesta
No se si la respuesta es muy clara, pero te aconsejo tres opciones:
1. Instala un router.
2. Instala un proxy.
3. Instala un firewall.
Cualquiera de las tres te permite hacer que un equipo sea la puerta de enlace (gateway) para poder salir a internet.