Acceso remoto con Windows XP Pro

Necesito conectarme a un PC que se encuentra en mi empresa desde casa, el PC en cuestión forma parte de una LAN inalámbrica configurada con un router en modo multipuesto, con los puertos TCP80 y TCP3389 abiertos y con el escritorio remoto habilitado y la IP fija (telefónica).

1 respuesta

Respuesta
En principio si tienes en NAT al puerto 3389 correctamente configurado a tu pc no debería haber ningún problema al intentar acceder a él a través del escritorio remoto.
Aún así revisa configuraciones de todos los firewalls que pueda haber en medio, tanto el tuyo de casa como el del pc remoto, como el firewall de windows xp de ambos.
Aún así yo en vez de recomendar el uso de escritorio remoto, prefiero el remote administrator, que te da muchas más opciones y es más rápido. A parte de que los problemas de seguridad de escritorio remoto no le afectan.
Gracias, lo haré.
Pero me gustaría que me aclarases:
¿Cuál es la IP que debo poner?, La que me da telefónica como general, la de Gestión, o bien debo hacer otra cosa ya que me sale que me conecto a internet a través de un proxy 80.58.6.170 ¿transparente de telefónica?
La ip que tienes que poner es la de telefónica, que es la ip publica de tu router, que al llegarle una petición de entrada por el puerto 3389 este lo redirecciona al ordenador correspondiente.
La puedes ver aquí:
http://www.adslayuda.com/ip.php
Gracias, una última pregunta:
Es posible burlar un proxy perteneciente a otra empresa desde la cual no puedo establecer conexión de acceso remoto debido a que dicho proxy está configurado para evitar dichos accesos.
Gracias.
Depende de cada proxy, hay algunos que tienen ciertas vulnerabilidades y te dejan hacerlo. Pero en principio si es un buen proxy no vas a poder hacer nada con el salvo configurarlo.