Conexión remota

Saludos: tengo la necesidad de conectar un portátil desde el exterior hasta la red que tengo en mi trabajo y no se que hacer, ¿necesito algún programa? O debo tener hardware especial necesito me ayudes a hacerlo.

1 respuesta

Respuesta
¿Qué es lo que quieres hacer exactamente? Pues dependiendo de esto es necesaria una u otra cosa.
Khepper es dios
Ok. Uno de los equipos esta conectado a una pequeña red (6 usuarios ) pto a pto, con windows Me, comparten internet a través de un router y win proxy, la idea es que desde otro lugar pueda consultar los archivos de esa maquina (hojas excel, documentos de Word, y en el mejor de los casos acceder a internet a través de ese servidor proxy de la red.
Te recomiendo tres programas
http://www.softonic.com/informacion_extendida.phtml?n_id=18613&plat=1
http://www.softonic.com/informacion_extendida.phtml?n_id=18368&plat=1
http://www.softonic.com/informacion_extendida.phtml?n_id=13408&plat=1
El primero podrás conectarte de una forma rápida y manejarte a través de linea de comandos, el segundo y el tercero es algo más visual, ves el escritorio del otro equipo y puedes hacer lo que quieras remotamente.
No obstante la forma lógica de trabajar con estos programas es a través de internet con lo que usar el proxy de esta es un poco absurdo, a menos que lo quieras para descargar archivos con una conexión de banda ancha en el otro equipo.
Otra posibilidad es hacer una conexión punto a punto, pones un modem en el equipo de la red, si el servidor acepta llamadas desde fuera perfecto, sino con el servidor de acceso telefónico a redes te sirve. No obstante siempre vas a tener que pagar una conexión adicional por lo que si tienes tarifa plana en internet te interesa una y si no la otra.
Khepper es dios