Esquema lógico de red

¿Alguien me puede echar una mano con ésto? Necesito ponerle las direcciones al siguiente esquema
[internet]...[router externo]
.
...
.
.(red DMZ:DNS, correo, WEB, PROXY)
.
.[router interno]
. | \
/ | \____(red
/ | intranet)
/ (red almacen
(Red gestion, 10pcs)
15puntos de
red)
Red Intranet: Red interna de servicios de cara a las redes de Gestión, Almacén y DMZ.
? ¿Admin? Son los ordenadores que usan los administradores de la red para su trabajo.
Puede haber más de uno.
Se posee en propiedad la dirección de red de clase C 213.229.162.0
Con esta dirección se cubre el acceso a Internet y los servidores externos (DMZ)
Tenemos contrato con un ISP que nos da acceso a Internet con la IP 194.224.55.132 a través de
su router que tiene la IP 194.224.55.1. Por tanto habrá que configurar una ruta estática.
Documentación a entregar:
· Plan de direccionamiento teniendo en cuenta la posibilidad de ampliación de subredes y
servidores para un horizonte de 4 años. Actualmente hay 15 puntos de red en Gestión y
10 en Almacén Usar direccionamiento privado en la parte interna.
· Esquema lógico de red con las direcciones de cada Servidor / Red (como el de la página
anterior pero con direcciones)
Me sería de gran ayuda, ya que es una practica que necesito para aprobar.

1 Respuesta

Respuesta
Empecemos por partes y ya me dirás lo que vayas necesitando en cada situación( no te lo voy a dar todo ni todo junto. ¿Vale del router interno para dentro hoy ok? ¿
Ip interna del 2º router 192.168.0.254
con dhcp que parta del 192.168.0.100 y llegue hasta 192.168.0.150 mask: 255.255.255.0
Gracias, pero si al router interno le asigno la ip que dices... ¿éstas qué me dan para que son?
Se posee en propiedad la dirección de red de clase C 213.229.162.0
Con esta dirección se cubre el acceso a Internet y los servidores externos (DMZ)
Tenemos contrato con un ISP que nos da acceso a Internet con la IP 194.224.55.132 a través de
su router que tiene la IP 194.224.55.1
Es que la de clase C sería la que usaría para conectar a internet, mi ip externa, ¿no? Y si para el router interno uso la 192.168... que has dicho tu... ¿para qué es la de 194.224.55.132? Muchas gracias
Disculpa la demora demasiado trabajo, empecemos por el principio en una red privada puedes optar por dos opciones 1 usar una ip privada 192.168.x.x o 10. X.x.x o usar una ip publica en propiedad como la que te han dado lo que pasa es que tu enunciado se me hace un poco lio podrías pasarme el problema tal como te lo dieron. Como te dije no te lo daré echo ganate la nota pero te ayudare todo lo que pueda te espero