Configuración con cable cruzado

Mi problema es el siguiente. Quiero conectar mi pc (xp pro) con el portátil (xp home). El cable esta ok, las tarjetas de red también. El problema lo tengo en el portátil ya que al ver los equipos del grupo de trabajo no es capaz ni de verse a si mismo. Me dice que consulte con el administrador del sistema. Aparentemente todo esta bien configurado. ¿Cuál puede ser el problema?

1 Respuesta

Respuesta
Hace tiempo me surgió este problema y si no recuerdo mal lo solucione instalando el protocolo de transporte compatible con NWLink IPX/SPX/NetBios que por defecto no trae instalado XP Home. Ve a las conexiones de red, propiedes y selecciona instalar y a continuación agrega dicho protocolo.
Esto me soluciono el problema a mi, el tuyo puede ser otra causa pero por probar no pierdes nada.