Red con muchos usuarios

Saludos
Mi nombre es Damian, estudio en la universidad de Madrid y me preguntaba si es posible hacer una red de inalámbrica con 500 usuarios con capacidad de extenderla a más de 500 en un futuro, ademas cada usuario Deberá tener acceso a internet en una área de 3000 metros a la redonda.
1 los routers y access point comerciales pueden servir para tales propósitos o alguna marcae en especial me sirve mejor.
2 digamos que los 500 usuarios se conectan a internet a través de mi servidor basado en windows 2003 server. Mismo que esta conectado al modem dsl de telefónica 4 mbps obvio que la velocidad de transferencia disminuirá, ¿existe algún software que me incremente tal velocidad?
Gracias
Damian de aragon
Respuesta
1) Con los AP comerciales tienes suficiente para realizar esto. Lo único que debes tener en cuenta es la distribución de los mismos. Teniendo en cuenta 2 cosas:
- Que la distribución de los pismos debe permitir tener buena cobertura inalámbrica a todos los usuarios.
- Que la distribución de usuarios por AP sea uniforme, para que de esta manera el ancho de banda que dispone cada usuario sea también uniforme.
2) No conozco ningún software para aumentar la velocidad de transferencia, lo que si puedes utilizar es un proxy en el servidor windows de forma que haga de cache de páginas web y acelere el acceso.