Redes

Hola yo soy programadora así es que de redes no se mucho, tengo dos servidores uno de sistemas(Active Directory) y el otro de internet (DHCP), quiero activar el DHCP en el de internet ya que ahorita tengo en las estaciones IP's fijas, no me activa el DHCP según he preguntado porque los equipos entran como grupo de trabajo y no con un dominio, pero cuando lo cambio a dominio tarda muchísimo y finalmente tengo que desconectar el cable de red porque no entra, ¿Qué puedo hacer?. Gracias mil por la ayuda
Respuesta
Bueno necesitas hacer varias cosas
1. Supongo que el servidor de Active Directory es un controlador de dominio.
2. Tienes que configurar el el DHCP, DNS en el servidor de Active Directory
3. Y si tus maquinas están en grupo de trabajo, meterlas al dominio
¿Por qué no puedo tener el DHCP en otro servidor que no es el del Active Directory?,
¿Si pongo el DHCP en el servidor del active ya no tardara cuando cambie los equipos a dominio?
Puedes tener el DHCP en un servidor que tu quieras, no afecta en nada, pero la desventaja que ves aquí es que en lugar que un servidor te resuelva el usuario, password, dns y DHCp, lo que tu haces es que un servidor te reseulve una cosa y otro otra y esto es saturación de red, comunicación en la red que se convierte en segundos, con respecto a la lentitud puedes ser varias cosas, desde la tarjeta de red en las pc´s, cableado estructurado, comunicación entre racks.
Tienes que checar todo eso desde lo particular a lo general