Modernización hardware

Hola, necesito hacer un estudio para la modernización del hardware de una
empresa en la que habría que meter 25 pc´s de usuario nuevos, un servidor corporativo, 3 impresoras de facturación y 2 impresoras de gerencia.
Los pc's de usuario utilizarán una suite ofimática y el cliente de la aplicación de la empresa que tiene unos requerimientos de memoria principal de 256MB y de disco duro de 1GB.
El servidor dará soporte a 25 usuarios y albergará una base de datos con unos
requerimientos de 4 GB de memoria principal.
La red funcionará a 100Mbps.
Agradecería orientación acerca del hardware para los pc's y el servidor: chipset, placa base, fuente de alimentación, memoria, etc... No hay presupuesto pero sería conveniente que el gasto fuese algo moderado, no acudir a lo más barato pero tampoco a lo más caro o que supere los requisitos que harían falta para una oficina de estas
características.
Muchas gracias, de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Para tu caso debemos saber que tipo de empresa es en el sentido de informática, me explico, ay empresas que simplemente por políticas internas y pensando en el soporte técnico prefieren adquirir equipos de marca, (HP, IBM, COMPAQ,) pero esto no es lo mejor, reduciríamos gastos si mejor armacemos unos clones.
Ahora bien, si es solo para efectos de ofimática y el programa de la empresa que mencionas, bastara con un PC con procesador Pentium IV de 2.8, o más económico aun el sempron de 2.8 pero en lo personal me ha corrido mejor el primero. (Para programas más peados)
De memoria te re comiendo tan solo de 256, si bien es cierto que el programa de la empresa exige 256 la realidad seguramente es que requiere menos pero los creadores sugieren esto. En ese sentido ensaya con un equipo con 256 y si corre bien el programa de la empresa y el procesador de palabra y la hoja de calculo todo al tiempo, quedate solo con 256.
Ultimamente las board ASROCK estan igualando la calidad de las board Intel, MSI y otras muy buenas, por eso me quedo con asrock que ademas bienen con 64 o 128 en la tarjeta de video y por el mismo precio.
Ahora sobre los servidores te recomiendo los servidores de HP si necesitas más especificaciones me preguntas y con todo el gusto te responderé.
Perdoname ahora pero me vinieron a recoger y me tengo que ir pero preguntame las dudas que tengas y te diré con todo gusto y si estas en Colombia te daré hasta los precios y donde conseguirlo.
Muchísimas gracias por contestar, shagehern, pero ya redacté y presenté el proyecto, quedaron muy satisfechos.
Te agradezco muchísimo el esfuerzo y la atención prestada a mi mensaje.
Atentamente,
azuldeagua