¿Problemas con el sonido en la Tv?

1-
Tarjeta de Tv: PV-BT878P+ W/FM Rev. F Prolink Pixelview Station
Tarjeta de Sonido: Soundblaster Audio PCI 128
Situación: instale anteriormente( 6 meses antes ) mandrake 10.1 y funciono bien la Tv con el Sonido, sin ningún problema, pero ahora con Mandrake 2005, me da problemas, al principio NO reconocía ninguna Señal: "sin señal" y fondo azul en la mayoría de los programas: Tvtime y xawtv y kdetv.
Miro en la página de Tvtime: http://tvtime.sourceforge.net/problems.html [puntos 4 y 6]
Punto 4: me dice que No está bien configurada la tarjeta de Tv, pruebo a configurar la Tarjeta usando el Punto 6.
usando: modprobe bttv card=16 ó 23 me detecta todos los canales ( al menos la mayoria ) pero NO escucho el
Sonido.
Punto 6: 1- Me sale la tarjeta : UNKNOWN/GENERIC
2- Intento descargar bttv y tuner, pero NO me deja, sale:
ERROR: Module bttv is in use by bt878
¿Qué tuner usar? Siempre sale tuner= -1
¿Por qué? Incluso cuando no uso el modo gráfico usando el comando telinit 3.
¿Hay alguna manera de descargar estos módulos como dice en este punto 6?
3- Uso el comando dmesg y siempre me sale esto: [Creo que es lo más importante]
devfs_mk_dev: could not append to parent for <NULL> ??? ??? = de 0 a 255 incluidos
STALLION: failed to register serial board device
devfs_mk_dev: could not append to parent for staliomem/? ? = de 0 a 3 incluidos
Tarjeta de Tv: aquí es dónde comienza ¿Creo?
bttv: driver version 0.9.15 loaded
bttv: using 4 buffers with 2080k (520 pages) each for capture
bttv: Bt8xx card found (0).
bttv0: Bt878 (rev 2) at 0000:00:0c.0, irq: 11, latency: 32, mmio: 0xe4103000
bttv0: using: *** UNKNOWN/GENERIC *** [card=0,autodetected]
-
tveeprom(bttv internal): Huh, no eeprom present (err=-121)?
bttv0: using tuner=2
bttv0: i2c: checking for MSP34xx @ 0x80... Not found
bttv0: i2c: checking for TDA9875 @ 0xb0... Not found
bttv0: i2c: checking for TDA7432 @ 0x8a... Not found
bttv0: i2c: checking for TDA9887 @ 0x86... Not found
tuner: chip found at addr 0xc2 i2c-bus bt878 #0 [sw]
tuner: type set to 2 (Philips NTSC (FI1236,FM1236 and compatibles)) by bt878 #0 [sw]
-
bt878: AUDIO driver version 0.0.0 loaded
bt878: Bt878 AUDIO function found (0).
bt878(0): Bt878 (rev 2) at 00:0c.1, irq: 11, latency: 32, memory: 0xe4104000
-----
eth0: no IPv6 routers present
81.172.51.254 sent an invalid ICMP type 3, code 3 error to a broadcast: 81.172.51.255 on eth0
Repite esto mucho:
81.172.51.254 sent an invalid ICMP type 3, code 3 error to a broadcast: 81.172.51.255 on eth0
¿Qué es eth0?
Esto último creo que es útil, por eso lo pongo, lo que me fastidia que en el Mandrake 10.1 funcione
Sin problemas, apenas me llevo 10 minutos configurarlo bien y ahora llevo varias semanas intentando
Buscar solución y sólo he conseguido ver las imágenes de los canales pero sin Sonido.
¿Alguna Sugerencia?
-------------------------------
2-
Quiero comprimir un fichero grande ( 2 Gigas ) en varios volúmenes ( ej. Tamaño CD 700 MB ) en Mandrake 2005 Kde 3.4 .
He mirado algunas herramientas Gráficas: Ark, Gnozip, pero no son como Winrar, que si permite comprimir ficheros en
varios volúmenes ó YO no sé hacerlo.
¿Hay alguna manero de hacerlo?
3-
¿Hay alguna utilidad parecida al defrag de windows para optimizar el Sistema de Archivos ó ya lo hace automáticamente el Linux cada vez que arranca ó chequea?
Soy novato en Linux, así que Gracias por leer este rollo y muchos más por intentar ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
1- Debes tener un problema con la configuración de puertos de tu tarjeta gráfica, eth0 es la tarjeta de red
2- Con ark se puede acer, en modo testo, man ark y a leer
3- Linux no tiene un sistema equivalente, porque no lo necesita, su sistema de archivos desde ext2 da mil vueltas a el de microsoft, es más lento y pesado pero en definitiva muy superior