Problema con windows 98

Hola, mi nombre es pamela.
Espero puedas ayudarme.
Se instalo un equipo con windows 2000 server que sirve de servidor de un sistema de cobranza, el cual esta instalado en c: dentro de una carpeta llamada SISTEMA, la cual esta compartida y tiene permisos para NETWORK, SYSTEM y TODOS, los 3 con control total.
En la red de la oficina hay 10 equipos incluyendo el servidor. Como mencione el servidor con windows 2k server, 1 con windows XP (internet banda ancha) y 8 con windows 98.
Ahora cuando examino el entorno de red desde los equipos con win 98, aparece el servidor, el problema al haberle doble clic para acceder a los recursos compartidos me aparece un cuadro:
\\servidor\IPC$
Y me pide contraseña. A lo cual ingreso las contraseñas de los usuarios del servidor, pero ninguna funciona. Ademas lo que necesito es que me aparezca:
\\servidor\c o \\servidor\sistema
Incluso intento crear una unidad de red asignándole una letra y utilizando la ruta de la carpeta compartida :
\\servidor\sistema
pero me sigue apareciendo
\\servidor\IPC$
Ahora con el equipo que tiene windows XP no hay ningún problema, voy a mis sitios en red, equipos del grupo de trabajo, doble clic en el icono del servidor me pide una contraseña, ingreso la misma con la cual inicie sesión en el servidor y me muestra todos los elementos compartidos. Sin dramas.
¿Qué pasa en windows 98?
¿Por qué sucede eso?
¿Cómo lo soluciono?.
Al final debo dejar como servidor un equipo con win98 para poder utilizar el sistema de cobranza.
Espero tu respuesta.
Besitos. Chao.

2 Respuestas

Respuesta
Solo debes habilitar la cuenta de invitado en el servidor (guest).
Con esto las pcs de win98 podrán accesar al server.
¿Por qué usas win98? Mejor es 2000 pro o xp pro.
Saludos
Alexis
www.supersoluciones.com
Profesional tech services
By certified experts
Respuesta
Bueno el problema es que Windows 98 no esta diseñado para Redes, es muy inestable en ese aspecto, lo más seguro es que no te este soportando la Red Windows 98, porque todo lo que estas haciendo esta bien, tanto que el XP te reconoce la red como debe de ser, no tengo una maquina con Windows 98 aquí así es que no puedo saber que es lo que pasa o por que el problema, hace mucho que no uso Win 98, ¿pero dejame investigar y te lo mando va? Pásame tu mail.
OK. Disculpa. Aquí va : [email protected]
Espero tu respuesta.
Besitos. Chao.
Gracias por tus comentarios. Aquí va mi mail. Espero tu respuesta a penas la encuentres.
Besitos. Chao.
Se te olvido poner el mail.
Se te olvido cerrar la pregunta