¿Reparar automáticamnt conexión wifi?

Hola
Utilizo un ordenador con windows xp conectado por wireless y lo manejo por escritorio remoto. No tiene teclado ni ratón ni pantalla. El problema es que la red wireless normalmente va bien, pero a veces se cae y me toca resetear el equipo, cosa que no me hace mucha gracia.
En un equipo normal, haciendo click derecho en el icono de red (el de la barra de tareas) y dándole a "reparar", casi siempre se soluciona, y se vuelve a conectar a la red wireless.
Lo que busco es una utilidad o script para netsh o un batch o algo parecido para que esto se haga automáticamente en el equipo que manejo por esc. Remoto.
¿Alguna idea o sugerencia?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Para esto puedes utilizar una aplicación que ofrce microsoft de forma gratuita en la página:
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;en-us;311272
Es la aplicación devcon.
Esta aplicación funciona de la siguiente forma:
1) Ejecutas el fichero y te descomprimirá la aplicación en un directorio que le indiques.
2) Te vas al directorio correspondiente al i386
3) Ejecutas 'devcon find *' entre la lista de dispositivos buscas el que quieras deshabilitar ( el WIFI)
4) Ejecutas 'devcon disable "@<clave del dispositivo>"'
5) Ejecutas 'devcon enable "@<clave del dispositivo>"'
Por ejemplo yo he deshabilitado y habilitado el USB de la siguiente forma:
C:\devcon\i386>devcon disable "@USB\ROOT_HUB20\4&2DBD7716&0"
USB\ROOT_HUB20\4&2DBD7716&0 : Disabled
1 device(s) disabled.
C:\devcon\i386>devcon enable "@USB\ROOT_HUB20\4&2DBD7716&0"
USB\ROOT_HUB20\4&2DBD7716&0 : Enabled
1 device(s) enabled.
De esta forma debe resolverse tu problema.