Red router linksys inalámbrico

Intento crear una red entre los dos ordenadores pero choc frontalmente con el que tiene instalado el router en la tarjeta de red el portátil se ve desde el ordenador de sobremesa que esta físicamente unido al router pero el ortatilno se puede ver el de sobremesa los dos funciona la adsl al 100% a que se debe que no pueda ver el de sobremesa algún firewall he abierto puertos de todas las maneras que he sabido pero nada no hay antivirus instalado en ninguno de los dos pero nada el router es un linksys wag54g
Respuesta
No te preocupes solo hay dos cosas que mirar y es sencillo 1º ve a propiedades de mi pc en las dos makinasy mira en que grupo de trabajo están y si son el mismo bien vas a mis sitios de red y usas el asistente para crear redes locales y lo haces en los dos al mismo tiempo así te aseguras de poner en los dos los mismos datos sin falta, tras esto 2º vas al fireware de windows y lo desactivas ya que este bloquea todas las conexiones del sistema esta en panel de control seguridad, y listo reinicia el sistema y a funcionar.