Tarjeta de red

Donde puedo bajar el driver para una tarjeta de red rtl8139B
Y como conectar 2 computadoras en red para compartir la impresora. Tengo windows 98 2 edición
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1. Prueba en http://www.lucky-star.com.tw/pub/Driver/RTL8139B/ . Y mi recomendación, cuando quieras buscar un driver de cualquier cosa, teclea en google.com el nombre del chip, dispositivo o tarjeta del que te quieres bajar el driver y después "driver download". La dirección que te doy la he sacado poniendo en www.google.com el "rtl8139B" que tu das. Si no lo encuentras en la página que te doy, prueba el 2º método que te he dicho. Seguro que así si que lo encuentras.
2. Para conectar los dos ordenadores (supongo que tienes 2 tarjetas de red, una en cada equipo). Puedes hacerlo de dos maneras. A través de un hub o directamente con un cable cruzado. El cable cruzado es la opción que te recomiendo si solo vas a conectar 2 maquinas. Los hay hechos en las tiendas de 3 y 5 metros generalmente. Si lo necesitas más largo, en una de las respuestas mías anteriores explico como se hace este cable. Es muy sencillo. Una vez los tienes conectados, el tema es de configuración de tcp/ip, que es sencillo en W98, y luego, compartir el recurso de la impresora. No creo que tengas problemas. Si los tienes, una nueva duda y te lo explico. ¿Ok?
1 saludo y suerte con el tema