Ayuda con vpn en w2k server

OK disculpa que insista con lo mismo.Te agradezco mucho tus ayudas anteriores, pero es que todavía no logro realiza la conexión, pero en fin, pero en fin es por eso que quiero plantearte de otra forma la pregunta para que me puedas ayudar mejor.
Te daré una condiguracion de ejemplo por las ovbias razones de seguridad.. OK
El ISP que tiene la empresa en una de las sucursales, dejo los sgtes parámetros de configuración de internet en el servidor. (En el equipo con windows 2000 server).
IP: 192.168.1.10
sub mask: 255.255.255.0
Dafaul Gateway: 192.168.1.11
Prefered DNS server: 200.55.150.227
Bueno, esper puedas ayudarme a configurar de mejor manera la vpn con windows 2k server OK.
Que debo hacer con estos datos.
espero tu respuesta..
Besitos. Chao.

1 Respuesta

Respuesta
Para nada me pareces pesado tranquila yo te ayudare cuanto pueda aunque créeme se me empiezan a acabar los recursos ak te pongo los puertos y al final te paso unos enlaces que son los que yo uso para montarlas y siempre me ha ido bien por eso me desconcierta que tengas tantos problemas en la configuración repasalos bien .
En el lado del servidor: hay que abrir los puertos 1723 TCP y 47 UDP hacia la IP privada del PC en el que tengamos configurado el servidor VPN. Este tipo de configuración es aplicable a cualquier router, así que mapeando estos puertos podemos montar nuestra VPN en el router que queramos.
http://www.elrincondelprogramador.com/default.asp?pag=articulos/leer.asp&id=55
http://www.adslzone.net/postp29097.html
http://fferrer.dsic.upv.es/cursos/Windows/Avanzado/ch10s03.html
Chao.
yo creo que lo que te ocurre es que no estas usando la configuracion del asistete para vpn que trae el sistema e intentas montarla por tu cuneta con los parametros de conexion desde una ip a otra cosa que no podria ir jamas, tu estas haciendo o lo has hecho de este modo en los equipos que kieres usar como vpn ?? http://www.elrincondelprogramador.com/default.asp?pag=articulos/leer.asp&id=55
Ya me dirás...
Al contrario. Ya había leído este manual y seguí los paso al pie de la letra. Me conectaba entros los dos equipos con XP, pero desde el pc cliente no podía ver o conectarme de alguna manera a los datos compartidos del servidor vpn.
Intente, todos los pasos que ahí me indicaban, inicio ejecutar y la ip del servidor pero aun así no mostraba nada y eso que enel servidor que es mi equipo en mi oficina, dejecompartido el disco duro completo. Y ademas al conectarme desde el cliente lo hice con mi propia cuenta que esta configurada como administrador y que tenga acceso remoto. Así que no se que pasa. Llegue a tal extremo que incluso le di hasta el mismo grupo de trabajo al cliente. Pero aun así se conectaba pero no mostraba nada.
¿Qué pasa?
Desde el cliente me conecto pero no veo los datos compartidos.
¿Qué estoy haciendo mal?
Ojala puedas ayudarme.
Espero tu respuesta.
Besitos. Chao.
La verdad es que es más complicado de lo que parece de todos modos intenta compartir cualquier otra capeta usando el comando del botón derecho propiedades y compartir carpeta de paso repasa las opciones de seguridad porque lo extraño es que puedas entrar al equipo pero no veas los archivos compartidos puede que estés usando una red paralela y por eso los datos que buscas no están ahí si es así algún parámetro esta cambiado, ya sea en la creación de la vpn o en los datos de la red, bueno intentalo y me cuentas.
Gracias por responder tan pronto.
A que te refieres con eso de estar usando una red paralela y a que opciones de seguridad te refieres.
Espero pronto tu respuesta.
PD: Aparte de los pasos indicados en el tutorial que me indicaste. ¿No debe realizarse ningún otro tipo de cambios tanto en el servidor vpn como en los clientes...?
Besitos. Chao.
Aparte de esos paso lo que se debe hacer es configurar la nueva entrada en los routers para que estos admitan la conexión esto se hace accediendo al router y agregando los datos del nuevo pc que entra en la red para que así este no los bloquee y las opciones de seguridad están en panel de control seguridad prueba tanto con el fire ware activo como inactivo sobre lo de configurar el router que creo que no es tu caso pero de todos modos ak te mando esto para que veas de que va más o menos..
http://www.adslzone.net/tutorial-2.16.html