Cable utp

De antemano agradezco tú respuesta .Como sabemos el cable utp para data tiene cuatro pares, de los no se usan todos estos para transmitir la señal ¿Cuáles son esos pares, osea cuales son esos colores, y si estos pares no se usan, para que están?

1 respuesta

Respuesta
Cableado T568-B
- Blanco/Anaranjado -- Transmitir
- Anaranjado -- Recibir
- Blanco/Verde -- Transmitir
- Azul -- No se utiliza
- Blanco/Azul -- No se utiliza
- Verde -- Recibir
- Blanco/Marrón -- No se utiliza
- Marrón -- No se utiliza
Los que no se utilizan están reservados para uso futuro, es decir, para la transmisión 100 Mbps que ya se están utilizando, en la cual se utilizan los cuatro pares.