Red inalámbrica

Hola!, estoy intentando montar una red inalámbrica entre un pc y un portátil. Tengo contratada una linea adsl de telefónica y según me han dicho me traerán un router inalámbrico. Fui a una tienda de informática y me aseguraron que me sería más fácil configurar la red con una tarjeta de red así que compré una usb (siempre puedo devolverla je je). Pero mi problema es que no puedo configurarla de ninguna manera, me da errores. ¿Podrías explicarme como hacerlo?, el portátil tiene la tarjeta wireless ya puesta.
Muchas gracias por adelantado!.

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que la tarjeta que ha es comprado es para un sobremesa así que no esta mal la intención perque su precio es bajo pero ak viene lo malo y te explico cuando tengas el router wirles funcionando el portátil esta conectado vía wirles a router y entones cada vez que conectes el portátil y el sobremesa con el cable de red perderás la conexión a internet, ¿lo qué has de hacer es comprar un punto de acceso wirles de tipo usb como una memoria usb pero en dispositivo wireless que sale por unos 30? Poco más o menos y con esto te aseguras que tan el portátil como el sobremesa estarán en la misma red wireless y que ambos navegaran en internet al mismo tiempo sin problemas y compartirán archivos vía red wireless. Si quieres seguir adelante con la red por cable lo que has de hacer es tener un cable de red especifico para conectar de pc a pc ya que los que suelen vender vienen para ponerlos de pc a router y este no te vale, tras esto conectas el cable de tarjeta a tarjeta si en los dos aparece el icono de ue el cable esta conectado es que vamos bien, de lo contrario tendrás que comprobar que en el sobremesa la has instalado correctamente ahora tendrás que ir a mis sitios de red o entorno de red y en el menu que tienes a tu izquierda elegir la opción de crear red local asistente y esto hacerlo en los dos pcs al mismo tiempo paso por paso colocar en los dos los mismos datos como el grupo de trabajo y sobretodo desactivar el fireware del sistema que en caso de no peguntar en estos paso has de ir a panel de control seguridad y desactivarlo ya que esto blokearia las conexiones y listo tu red esta creada pero t seria más fácil vía wireless ya que estos dispotivios son más avanzados y van mejor.