Crear una VPN

Hola amigo, la question es la siguiente:
Quiero comunicar dos oficinas situadas en 2 ciudades diferentes como si estuvieran en una LAN. Supongo que la mejor opción es crear una VPN (si no es así me gustaría que me dijeras cual). Así que quisiera que me guiases sobre lo que tengo que hacer, yo te digo lo que creo:
Tengo que tener un servidor para la conexión por ejemplo un 2000, configurar el router de la conexión entrante para que acepte la entrada de VPN, el router es un zyxel 650, mi problema es que no consigo configurar el router.
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Si sin problema.
Lo que tienes que hacer es abrir los puertos necesarios,
- En el lado del servidor: hay que abrir los puertos 1723 TCP y 47 UDP hacia la IP privada del PC en el que tengamos configurado el servidor VPN. Este tipo de configuración es aplicable a cualquier router, así que mapeando estos puertos podemos montar nuestra VPN en el router que queramos.
Este es el unico documento que mas o menos vale la pena en este campo
http://www.raulserrano.net/tutoriales/vpn/