¿Como se abren los

¿archivos con extensión ".dat"? ¿Y como quitar "abrir con" cuando he seleccionado un programa incorrecto para abrir un archivo ".dat"
Mil gracias
Respuesta
Bueno los archivos dat los podes abrir con el notepad para ver en texto lo que tienen, pero la mayoría de los casos no vas a poder entender lo que tienen dentro, ya que pueden estar escritos en binario, encriptados, etc. Estos archivos son manejados por el programa que fue creado.
Para seleccionar un archivo en "abrir con" tienes que tener presionado control y hacer click con el botón derecho del mouse en el archivo que quieras abrir.