Ayuda acerca de router

Hola a todos, me han aconsejado que exponga aquí mi problema, la cuestión es que tengo dos router adsl, uno es un comtrend CT-561 (el que da wanadoo), le abrí los puertos 80 y 23 para acceder a el desde un sitio remoto (por ejemplo la oficina) vía web o por telnet, funciona perfectamente; desde mi oficina meto mi IP en el explorador y entro en el router sin problemas. Luego intento lo mismo con un router Xavi 7768r 11g (el que da telefónica con el contrato wireless) y lo configuro igual, abro los puertos 23 y 80, y por si acaso me voy a la página http://www.adslayuda.com y le hago un scan de los puertos desde los enlaces que hay para escanear los puertos y me dice que si están abiertos, pero si intento acceder desde la oficina mediante telnet o metiendo mi IP en el explorador no me conecta nunca. Espero haberme explicado bien y que pueda haber solución porque no lo entiendo, quiero montar un servidor web por el puero 80 pero ni siquiera veo el router. Por favor si sabéis algo repondedme. Un saludo a todos.
Respuesta
Para este router en concreto, para activar el acceso al router vía web, podemos hacerlo de la forma siguiente:
- Accedemos al router mediante telnet desde un equipo conectado localmente al router y una ventana de comandos (Telnet 192.168.1.1).
- Una vez conectados nos pide usuario y contraseña, que al introducir nos respnde Login succesful.
- Para activar la configuración erb teclea: webserver enable.
- Salimos con: user logout.
- Para desactivarlo repetimos los pasos anteriores cambiando enable por disable.
Si ponemos la ip pública de nuestro router en el navegador ya nos debe aparecer la página de configuración.
Otro problema que deberías observar es si desde donde están intentando acceder existe un cortafuegos que imposibilita la conexión (puedes probar con el comando "tracert -ip del router-" y observas paso a paso por donde accedes y donde se corta la comunicación.