Proyecto voz ip

Hola tramber
Estoy realizando un proyecto para conectar telefónicamente mediante voip tres sedes, es um proyecto de grado.
Pero tengo dudas de los equipos que debo utilizar estoy interesado en los de cisco, realice un curso de cisco donde me enseñaron h323 pero ahora me dicen que es mejor si espero que me puedas ayudar gracias
Respuesta
Con H323, lo he hecho mil veces y es bastante sencillo. Lo que necesitas son 3 routers Cisco (1751V p.e.) con tarjetas de FXS para conectar teléfonos analógicos. También necesitas DSP en estos routers para codificar la voz.
Ahora estoy trabajando con SI y la señalización es más sencilla aun. SI tiene más futuro que H323 si quieres mi opinión.
Si, tienes razón lo de si pero ya empecé con h323 con router 2600 y catalys 4000 horita estoy averiguando información o demo de call manager de cisco
Si quieres poner un Call Manager, entonces, no necesitas las tarjetas FXS que te comentaba ya que sería todo telefonía sobre IP. Solo necesitarías un Call Manager, varios teléfonos IP de Cisco y ya esta!