Impresora de red

Estoy montando una pequeña red de ordenadores en un negocio, pero en la cual los usuarios no quieren compartir datos, sino sólo compartir una impresora de red y soy profano en esta materia.
Descripción de la red:
La red está compuesta por un PC que lleva instalado Windows2000, 2 PC con Windows XP, un portátil con XP y un PC con W98. Cada PC lleva instalada una impresora para uso exclusivo de cada usuario. Todos estos PC están conectados a un Swicht que a su vez está conectado a un Router con una IP dinámica. Es decir que creo que es una red punto a punto, en la que no hay ningún PC que haga de servidor.
Impresora de red:
Se ha adquirido una impresora Epson Aculaser C1100 para la cual creo que existen dos posibilidades.
1.- Conectarlo al PC que trabaja con W2000 mediante un cable USB y que todos impriman a través de este PC.
2.- Conectarlo a través del swicht mediante un servidor de impresión y no hace falta tener encendido el PC con w2000.
¿Cuál de los dos sistemas me recomiendas? Aunque creo que me dirás el segundo.
Configuración de la impresora.
A partir de aquí no tengo ni idea de como configurar la red.
¿Es necesario que los PC´s se "vean"? ¿Cómo hacerlo?
Si no es necesario, ¿por dónde empiezo? ¿Hay qué instalar los drivers de la impresora en cada PC o depende de que sistema de los dos anteriores elija?
Ruego me detalles paso por paso para un iniciado en estos menesteres o algún vinculo en la web.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Lo cierto es que para ser un iniciado en la materia has descrito tu problema franmente bien, bueno vamos al lio: lo ideal es como bien dices la 2º opción conectar la impresora al swicht y así te ahorras el tener que tener un pc como servidor de impresión que es algo muy molesto ya que las impresiones de la red ralentiza esta máquina y eso no mola para el que la usa, sobre su configuración se trata de hacerlo desde la pantalla de propiedades de las tarjetas de red de los equipos en una pestaña que te indica compartir impresora, tras esto tendrás que ir a la pantalla de mis sitios de red y comprobar que esta impresora esta comartida en todos los equipos y si no es así buscarla desde ahí aunque tiene que salir por defecto cuando la compartas, de antemano te diré que la configuración no es sencilla y mucha gente opta por la opción de compartirla desde un pc ya que es muchísimo más sencillo. Sobre los driver tendrás que instalarlos en todos los pc cuando la localies en cada uno de ellos para que así la reconozcan y tenerla como predeterminada en la carpeta de mis impresoras desde ahí la compartirás. Lo de ver los ordenadores es mucho más fácil tan solo tendrás que ir a la pantalla de mis sitios de red y darle a crear una red local o domestica ahora has de seguir los pasos esto hazlo antes que nada en los superiores " xp " y tras estos utilizando un disco como el de xp o creando un disquete en los demás equipos tan solo tendrás que poner los mismos datos de grupos de trabajo y elegir la opción de compartir archivos e impresora esto ultimo muy importante ya que si o no podrías compartirla y luego te costara volver a crearla desde cero, bueno espero haberme explicado medianmente bieny que meentiendas un saludo y si necesitas ayuda dame un toke.