Configurar win2000 para compartir

Hola me llamo esmir y soy de nicaragua.
Tengo un problema, lo que pasa es que tengo una red de tres pc. Una tiene windows 2000 y las otras windows 98SE. La red me trabaja bien acceso a las pc.
Yo puedo copiar archivos de win2000 a win98, win98 a win98, pero a la hora de querer accesar de win98 a win2000 y entrar a la unidad C: o mis documentos me pide una clave y le pongo la que uso en esa pc y nada.
Que puedo hacer para tener acceso a mis archivos desde win98 a win2000. Como configuro windows 2000 para que me permita accesar a el desde windows 98se

1 Respuesta

Respuesta
Creo que el problema que tienes es que windows 2000 tiene un sistema de red y permisos diferentes al de windows 98, por eso cuando entras a los 98 bien desde otro 98 de la red o desde el w 2000 no tienes problemas porque no tiene autorizaciones pero al hacerlo al revés osea desde un 98 o incluso desde otro 2000 a la máquina de windows 2000 no te lo permite, pienso que lo solucionarías instalando una red local en wionws 2000 en la pantalla de mis sitios de red y utilizada un disco de configuración para crearla también en los sitemas de windows 98 que lo único que tendrás que hacer es poner los mismos nombres de grupos de trabajo y asignar los mismos parámetros y carpetas compartidas así como archivos e impresoras en la pantalla de propiedades de la tarjeta de re en todas las makinas, de este modo el que crea la red es windows 2000 y tu la repartirás a los 98, una vez lo hagas todo asegurate de que ningún sistema tiene activo el fireware que hay en las propiedades de mi pc o en la pantalla de panel de control seguridad ya que esto volvería a bloquear todas las conexiones, un saludo y suerte, por cierto la red también puedes crearla desde un cd de windows xp accediendo a las utilidades del cd.