Router o access point?

Hola, escribo por 2 temas: 1. Quisiera saber qué diferencias hay entre un router y un access point. 2. Tengo conexión por cable con un cablemodem motorola y quiero compartirla entre un pc de escritorio y un laptop con tecnología centrino, ¿qué es mejor entre comprar router o access point? ¿Con alguno de ellos puedo seguir manteniendo la entrada a red del equipo de escritorio con cable RJ45 y el laptop que se conecte con sistema wifi? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Ok ... para tu duda 1 ... el access point no es más que una switch.. para conectar las makinas WI-FI y crear la red... el router.. lo que hace es que aparte de servirte como switch... también te gestiona la internet... repartiendo esta señal a todos los equipos de tu red... y así.. pues mejoras tu servicio -...
Para tu segunda duda-- puedes hacer lo siguiente que ya he hecho ...
Es instalar una tarjeta wi-FI en tu PC que supongo que es el que tiene internet... y nada más en el asistente para redes wifi .. le pones que es una red ADhoc ... y sigues el manual que se encuentra en esta página... saludos
http://www.baluma.com/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=4
No olvides calificarme saludos