Ruteador

Hola en un cyber tienen un modem que la línea esta conectada a el, y el modem al ruteador y el ruteador al switch, pero es una linea casera lo que no entiendo es para que utilizan el ruteador si telmex no dio ninguna dirección. ¿Solo una simple conexión casera que te dan el numero de tel. Me puedes decir para que sirve o nada más lo hicieron para vender el ruteador? ¿Qué ventajas tiene tenerlo?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno el servidor al conectarte te da una dirección IP la cual permite identificarte en todo internet para que puedan enviarte información y vos también puedas enviar. El router a demás de cumplir otras funciones, permite que toda tu red, es decir todas las maquinas que se encuentran en tu red local salgan a internet con la dirección ip que le dio el servidor, es decir que para internet vos lo único que tienes es una maquina conectada a esa dirección IP, con lo cual por medio del router podes tener más de una maquina con la misma dirección ip para la salida a internet.