Red con win2000

Tengo dos ordenadores en casa con win2000 y me gustaría conectarlos en red con las tarjetas de red. Ya tengo el cable colocado pero no sé como configurar el windows; estoy perdidísima. Por favor, te pido me lo expliques paso a paso, soy novata.
Muchas gracias por tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo 1º es que el cable que has colocado lógicamente sea de red de tarjeta a tarjeta tiene que estar cruzado lo que significa no te vale un cable de red normal sino que hay que pedirlo claramente para usarlo de pc a pc, y tras esto lo que has de hacer en configurar las dos tarjetas de red con los mismos parámetros de red así como en las propiedades de mi pc has de poner el mismo nombre del grupo de trabajo y desactivar en los dos pc sus respectivos firewarez en las opciones de seguridad del pc en el panel de control, también puedes usar para todo esto el asistente del sistema que tiene en mis sitios de red don te pone asistente para crear una red local y luego hacer lo mismo en el otro pc, bueno espero ayudarte y si necesitas algo dímelo has de comprender que siendo algo fácil para puede resultarte difícil a ti y por eso mismo es posible que yo omita alguna cosa que me parezca tonta y a ti no te lo parezca si es así disculpame y dímelo.