Como compartir acceso a internet

Estoy empezando en esto de redes y tengo dos PCs conectados directamente por cable cruzado RJ45 y dos tarjetas de red. ¿Cómo puedo compartir el acceso a internet? ¿Qué tengo que hacer?
Respuesta
Existe un software proxy que se llama wingate que puede resolver tu problema. Si el acceso es mediante línea telefónica, ésta se debe configurar como servidor de acceso y la otra como cliente. Si el acceso se realiza mediante cablemodem se debe instalar una segunda placa de red en la que va a funcionar como servidor.
Gracias. Aunque la respuesta es un poco escueta, lo prefiero así, ya que me gusta romperme un poco la cabeza y sacarlo por mi mismo. Por cierto, ya tengo un proxy que me han dejado, gracias.