Como montar una red

Buen día, no soy muy conocedor del tema, pero me gustaría aprender
Quiero instalar una red punto a punto, sin servidor, con 8 computadores compartiendo 2 impresoras, 2 de esos equipos manejarán información contable muy importante, por el momento no deseo internet.
Las dudas que tengo son:
1) ¿Qué pasos debo seguir para implementar esta RED?
2) ¿Qué medios de comunicación debo utilizar?
3) ¿Qué sistema operativo me recomiendan?
Muchas gracias por su atención, si me pueden ayudar les agradecería el envío de la respuesta a [email protected]
Suerte!

1 respuesta

Respuesta
Te voi a dar una ligera idea de que es lo que necesitas .. y como la puedes hacer ... preguntas por ahí .. que que sistema operativo es el más recomendable ... te diré que tendrías menos broncas con winMe ... que es muy sencillo de configurar ... ok ..
haber más o menos la cosa esta así ...
Ya que tengas la distribución de las makinas ... 8 computadoras .. mm ok necesitas para conectarlas .. un switch para ethernet ... lo puedes adquirir en cualquier lugar que venda accesorios o componentes para redes y computadoras ... de estas cosas hay varios tipos .. varios precios como todo ... si nada más quieres compartir archivos ... pues el más económico es el que necesitas ...
Necesitas comprar cable UTP de 8 hilos y 22 jacks RJ45 .. ah y muy importante unas pinzas para colocar los jacks en los cables ... mm generalmente encuentras todo esto en una tienda de electrónica GRAND ... por ejemplo aquí en mex... Steren tiene todo y pues es accesible en sus precios.. en fin continuamos ... de preferencia si pudieses comprar un probador de red ... seria mejor porque te ahorrarías mucho tiempo ... un probador de red económico como de $350 pesos mexicanos :P,,,... mm y yap cablear .. probar cables e instalar los equipos en sus ubicaciones finales. .. Después .. nada más prende todos los equipos ya conectados
Luego iras a cada equipo y darás doble click en Mis sitios de RED...
Luego dice .. ejecutar el asistente para crear y configurar una red domestica.. ... le dices que si ... luego nada más sigues las instrucciones .. de nombre del equipo ... nombre del grupo de trabajo ... como no lleva internet le dices que no tiene conexión a internet .. y yap te va a pedir que reinicies el equipo para que los cambios surtan efecto .. repite estos pasos las veces que sean necesarias ... y listo!. .. Tu red esta funcionando ... cualquier duda o que te la barajee más despacio .. pues mandame otra pregunta ... gracias ah antes de que se me olvide para lo de las impresoras ... primero instálalas normalmente en el equipo que quieras que este ... luego ya instalada y probada ...
Vas a panel de control impresoras ... le das click derecho y le das en compartir,... habilitas y yap .. tan tan .. las demás makinas reconocerán la impresora y ya podrás compartirla .. si no la reconocen ... tu instálala ... como agregar impresora .. impresora de red -.. ubicación .. buscas lamakina donde esta y yap . desea imprimir una página de prueba le dices que si y listo ya esta configurada tu red... :D .
Cualquier duda me mandas otra pregunta ..