¿Cómo proteger una tabla?

Hola que tal... Tengo un problema a ver si me puedes ayudar.
Tengo una tabla la cual se me daño y no la pude reparar, ya busque y probé
con varios programas que reparan tablas y ninguno le pudo hacer algo.
Estuve investigando causas y soluciones para este problema pero más bien
encontré causas como son fallos en la corriente eléctrica, reinicio de la
computadora mientas la tabla esta en uso, y cosas así. En fin esto se
pudiera evitar hasta cierto punto usando No-Breaks y teniendo más cuidado
con el reiniciado de la computadora mientras esta trabajando.
Entonces lo que necesito es saber si existe alguna manera de proteger las
tablas contra estos problemas.. No se, alguna forma de respaldar y siempre
tener el respaldo más actualizado posible a la hora en que falla la tabla,
alguna mejor forma de usar las tablas, que se yo, almacenamiento en
buffers, etc...
En Fin... Cualquier propuesta de solución de seguro me sera de mucha
ayuda... De antemano Muchas Gracias!
Respuesta
Ale, no se que versión de Fox usas, pero este tipo de problemas surgía en Fox para DOS, en tal caso, ¿con un Visual Fox podes abrir la tabla y vas a ver los registros rotos, los eliminas,? ¿Reindex? Para regenerar índices y listo.
¿Si la tabla esta muy rota lo que debes hacer es buscar un respaldo de la tabla donde la estructura este correcta y usas la sentencia? ¿Append from? Para cargarla con los datos sanos, en otras palabras
1 abrís una estructura correcta con modo exclusive
2 append from <"tabla rota">
Y solo te va a copias los datos correctos para fox
Si usas una versión de Fox superior a la 6 te crea un archivo llamado .bak con el mismo nombre que la tabla y guarda una copia de la tabla original con la última grabación correcta, para recuperar ese archivo debes renombrar la extensión .bak a dbf y listo.
En cuanto a que no vuelva a ocurrir, debes hacerle poner una UPS al cliente para evitar que se apague la PC en forma imprevista. Revísale las memorias con algún testeador, para ver que este bien y lo mismo al disco rígido.
Muchísimas gracias por tu comentario, hasta el momento esa es la mejor solución que he encontrado, pero seguiré buscando a ver si de casualidad encuentro alguna otra solución