Active directori ¿?

¿Si tuvieras que definir que es el active directory como lo harías? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Desde mi humilde opinión ;-), sin atenerme a ninguna definición que puedas encontrar en internet (por lo menos palabra a palabra):
El Directovio Activo es la nueva filosofía de gestión de recursos de Microsoft. Es una evolución del concepto "dominio de NT", por una parte, ya que "aglutina" dominios, y sigue contando con Controladores de Domonio y servidores miembros, ademas de clientes. Por otra parte es un sistema de gestión superior al concepto de dominio, orientado a objetos (casi todo es un objeto en AD, un usuario, un grupo, un cliente, un servidor, un bosque, la raíz del bosque,...) De esta forma se consigue una infraestructura lógica altamente escalable, desde mi punto de vista incluso demasiado compleja para un red de pequeño tamaño, pero muy útil cuando se quiere hacer una ampliación de la misma.
Espero que esta definición, sin ser ni mucho menos exhaustiva ni técnicamente "aceptable", sirva para responder a tu pregunta.