ADSL y cable modem ayuda

Hola
Tengo una conexión cablemodem 128kbps me da 128kbps de subida y 128kbps de bajada con pruebas que he hecho, lo tengo conectado a un equipo y aveces por un router a otros.
¿Qué diferencia tiene esa conexión con una por medio de ADSL 128kbps con un modem adsl que posee 5 puertos para otros computadores, es decir siempre esos 128kbps de bajada se me dividen entre los 5 computadores aunque los otros no estén conectados? Si todos están apagados y tengo uno activo puedo descargar archivos al menos a 128kbps o un valor similar... ¿o necesariamente como máximo tendré 128kbps/5, es necesario que me ayude con esa duda pues es vital para determinar que conexión contrato...?
Le agradezco mucho me aclare bien esas diferencias... Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes los pcs conectados a un router, esto significa que todos navegan a través de el por lo que tu conexión estará compartida en velocidad ahora eso de las divisiones no tiene nada que ver si de cinco puertos solo usas dos, por poner un ejemplo yt uno de ellos esta usando emule puedes olvidarte del resto ya que ese acapararía casi el total del ancho de banda osea el otro seria un caracol en una autopista, en fin si usas los cinco puertos y tu eres el que controla los 5 pcs, bien ya que tu sabrás lo que hacen cada uno pero sin no usaras tu los cinco pueden fastidiarte la red con uno de esos p2p osea emule. Los puertos que no se están usando no usan la red.