Como configuro una red con un modem normal

Como configuro una red con un modem normal utilizando el tcp/ip con toda sus configuraciones para que todas puedan acceder a internet por la que tengo como servidor.
¿Lo qué quiero saber es de donde obtemgo los datos para podedr configurar el tcp/ip si me los da mi proveedor de internet? ¿O cómo le hago?.

1 respuesta

Respuesta
En la computadora que es server configuras el tcpip de acceso telefónico a redes de acuerdo a lo que te indica tu proveedor (red externa o internet).-
En la misma computadora tienes un tcpip asociado a tu placa de red que se conecta con la red interna con la que estableces el vínculo con las otras computadoras y luego debes instalar un proxy para poder compartir la conexión a internet, el proxy será el encargado de llamar a tu proveedor para brindar el servicio de internet.-
Indicame que sistema operativo tienes y te doy toda la descripción de que ip asignar a la red interna (si no lo tienes hecho ya).-