Cable de red desconectado

Hola!
Estoy intentado conectar en red mi pc y mi portátil. En el PC tengo una tarjeta de red Ethernet 10/100 y en el portátil una NIC Fast Thernet PCI Familia RTL8139 de Realtek. ¿Esto no es un problema verdad?
En cada ordenador tengo una conexión de área local configurada de esta forma:
PC:
IP: 192.168.22.1
Mask: 255.255.255.0
Portátil:
IP: 192.168.22.2
Mask: 255.255.255.0
He puesto los dos ordenadores en el mismo grupo de trabajo.
Desde el PC parece que está todo bien (a parte de que no veo el portátil), pero si le doy a ver equipos del grupo de trabajo por lo menos me aparece el PC y puedo entrar.
En el portátil no me aparece ni él mismo. Tampoco me deja hacer ping a su dirección IP. Ademas (aquí creo que esta el problema), en conexiones de red me aparece la conexión de área local como desconectada. Me dice que el cable de red esta desconectado, pero eso no es cierto!
Mi cable de red es cruzado. No se si te tengo que dar algún dato más.
Muchas gracias de antemano.
Ah! Una cosilla más. En el portátil también tengo un adaptador de red 1394. ¿Qué es? ¿Para qué sirve?
Gracias de nuevo.

1 Respuesta

Respuesta
Yo creo que el problema viene del cable. Revísalo y mira a ver si realmente es cruzado, porque no tiene sentido. El resto está todo bien, pero hasta que no te aparezca como conectado no mires nada más que es eso. El otro es otra conexión de red de los portátiles, pero no tiene nada que ver. Lo de las tarjetas de red tampoco. (Mira a ver si están habilitadas las conexiones). Suerte, y ya me dirás.
Ah! Se me olvidaba. Los dos ordenadores tienen Windows XP Pro.
Perdona que haya tardado tanto. Antes de que me contestaras vi que efectivamente el cable no era cruzado, así que lo voy a cruzar, pero aun no he podido hacerlo. Si cuando lo haga tengo algún problema te vuelvo a escribir. Muchas gracias por tu colaboración y rapidez.