Ip

Hola rnoziglia un saludo, veras quería poner algo de seguridad en mi ordenador para internet entonces descargue el zone alarm, pero bueno también quería poder ocultar mi ip pero claro no se como hacerlo así que te agradecería me indicases alguno recomendable y los pasos a seguir para instalarlo y que funcione. Gracias por la ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Contra lo que muchos creen el zone alarm no es un buen firewall, al igual que el de symantec son una línea de producto automáticos que brindan solo seguridad contra los ataques conocidos.-
En mi caso utilizo el sygate disponible en: http://download.cnet.com/downloads/0,10152,0-10105-110-8593035,00.html?gid=67566&tag=st.dl.10105-100-8593035-8593035.dln.10105-110-8593035
Que en su página web te permite realizar pruebas de seguridad de acceso, entre las cuales esta la de mostrar o no el ip.-
Te sugiero que vayas a www.sygate.com y realices las pruebas, te puede llevar tiempo pero serán útiles.-
Otra posibilidad es el tiny firewall también disponible en: http://download.cnet.com/downloads/0,10152,0-10105-110-6313778,00.html?gid=71881&tag=st.dl.10105-100-6313778-6313778.dln.10105-110-6313778
Este firewall es un poco más complicado de configurar por que su única regla es la denegación de servicio pero para aplicación hogareña y con un poco de experiencia en lo que es el manejo del protocolo tcpip permite una seguridad razonable.-
Concretamente sobre tu pregunta te aclaro que mostrar el ip en si mismo no es una vulnerabilidad demasiado importante, fíjate que páginas como www.yahoo.com lo muestran o esta misma página también lo hace, la clave esta en los puertos que se abren o no, ya que es por ellos que se ataca una computadora, servidor o lo que sea.-
En realidad a nivel profesional se filtra de otra forma mucho más fina, pero es también una realidad que un firewall profesional puede costar unos 20000 dolares y esto no esta al alcance de cualquiera.-
Para no mostrar tu ip, simplemente tienes que crear una regla (creo que el zone alarm no lo permite) que se la de no responder "echo" en el protocolo tcpip por ningún puerto.-
En los dos firewalls que te mencioné esto es posible.-