Configurar un router para compartir internet

En ocasiones anteriores he podido instalar un router trend para compartir internet por medio de cable y todo aparentementetodo ha funcionado bien... Sin embargo ahora necesito hacer la misma operación pero con infinitum.. Y he leído que habeses da conflicto los ips o el dns... Y que genera choques... No se que tan cierto sea... Mi pregunta es... ¿cuáles son los pasos correctos para no errar en la instalación? Por ultimo si tengo el router es necesario instalar firewall por medio de software o con el del hardware es suficiente.., de antemano gracias

1 respuesta

Respuesta
Sobre el firesall normalmente los routers o gateways vienen con un firewall básico que detiene ciertos tipos de ataque como DENIAL of SERVICE, IP datagram error, etc pero siempre es bueno que pongas un firewall en las estaciones de trabajo... o al menos que habilites el que trae windows xp service pack 2...
En cuanto a los routers trend, no los manejo... yo uso 3com, linksys, etc pero no hay ningún conflicto con los dns de estos últimos.
Puedes hacer la instalación tal como si fuera cableaccess... solo que recuerda que aquí debes configurar PPPOE username y password.
En las estaciones de trabajo verifica que dirección ip, mascara, gateway y dns reciben.
Si reciben como dns la ip del mismo router... entonces has una prueba de ping (checa en mi página) hacia dns de la internet o puedes probar con nslookup...
También puedes configurar en el peor de los casos los servers dns de forma manual en las pcs de la red...
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com