Conectar dos equipos y compartir internet

Hola:
Tengo dos equipos (con windows 98 y 2000 respectivamente) a los que he configurado para acceder a Internet (distribución por cable).
Quiero conectarlos entre sí para intercambiar fichero, y me gustaría también poder acceder a Internet de forma simultanea.
Tengo dos cables con conectores RJ-45 y un Hub Surecom EtherPerfect 508T, además de dos tarjetas de red 100/10 (una por ordenador).
¿Cómo tengo que hacer para que mis equipos se reconozcan?
Cuando conecto los dos equipos al Hub, y éste al cable de Internet.. No tengo conexión en ninguno de los dos. Tampoco veo los equipos entre si.
¿Me podrías indicar los pasos que debo de seguir?
Gracias
Respuesta
Lo primero que tienes que checar es que los protocolos de netbeui y tcp/ip estén configurados en tus tarjetas de red, si solo tienes el tcp/ip también funcionara pero te recomiendo que pongas los dos.
Lo anterior lo haces dentro de las propiedades de red, ahí mismo agrega la opción de compartir archivos e impresoras.
Para que puedam acceder a internet ambas máquinas necesitas configurar una de las dos máquinas para que esta funcione como gateway de salida, yo te recomendaría que bajaras algún programa proxy como wingate para hacer esto ya que con este tienes control de las salidas de las dos máquinas.
En el proxy tu puedes configurarlo para que te proporcione el servicio de DHCP y no tengas que asignarle una dirección de IP a cada máquina que agregues.
Inicia con lo que puedas y cada duda que tengas de como se hace todo lo anterior envíamela y lo vamos resolviendo por partes