En mi red los equipos desaparecen !

Tengo una red wifi de 10 ordenadores montada y todos comunican
perfectamente, acceden a internet etc. Están todos dentro de un mismo
grupo de trabajo. El problema es que a veces aparecen los pcs dentro
del grupo de trabajo y otras veces NO. Necesito que aparezcan todos los pcs
siempre dentro del grupo para hacer copias de seguridad etc. Cual puede
ser el problema. A veces basta con reiniciar para que aparezcan y otras
esto no sirve de solución. ¿Qué puedo hacer?
Respuesta
Te recomiendo que cuando no veas una pc en la lista de equipos cercanos o en el entorno de red, prueba usar el comando "\\pcname" y así veras la pc aunque no este listada.
Lo que te esta pasando es producto posible de que el master browser de tu red este corrupto.
Es también muy común que pase en redes donde no hay DNS (como la tuya) y servidores. Los grupos de trabajo son conocidos por esa debilidad, y las redes wireless son más propensas a ello porque al no haber server DNS el trafico netbios falla más.
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com
Pd: puedes aprovechar también el uso del localhost

8 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Puede deberse a 1000 y una tonterías. No sabría que decirte, puede deberse a problemas de sistemas operativos, o a microcortes de la red inhalmbricas, no te sabría dar ninguna solución efectiva.
Si te ha sido de ayuda.
Respuesta
¿Tienes configuradas las ips en forma estática o en forma dinámica?
Si están en forma estática, la solución es simple.
Busca los archivos llamados hosts y lmhosts que están en alguna parte bajo el directorio windows. Los editas con el wordpad o el block de notas y agregas una linea por cada equipo con la siguiente relación:
192.168.1.1 servidor
192.168.1.2 pc1
Etc
En este ejemplo el servidor tiene la ip 192.168.1.1, creo que quedo clara la idea.
Una vez hecho esto, creado esos archivos en un pc donde colocaste la ip de los 10 equipos, pues vas y lo copias en todos los equipos y listo.
Los reinicias y no se te deberían desaparecer.
Respuesta
¿Has comprobado problemas con algún firewall?
Respuesta
Puede ser tema de firewall, (si tienes winxp sp2) o alguna cosa más. De todas formas si es para hacer copias de seguridad, haz un \\nombre de equipo en inicio/ejecutar y si está en ese momento conectado lo abrirá. Suerte y ya me dirás.
Respuesta
En wifi es muy normal, dependen del alcance de la antena, lo primero que haría seria probar los Ips Fijos, ya que podría ser que se pierda cuando se restablece la señal y esto hace que desparezcan, lo otro es la seguridad de la antena, si cualquier persona puede conectarse a mi antena, esto hace que me robe la antencion de la antena y no me de servicio cuando lo necesito, te sugeriría que leerás el manual de la antena o dispositivo wifi (Router, access point, switch inalámbrico) a efecto de ver la seguridad.
Otro problema son las paredes muy gruesas, para resolver este problema hay dispositivos repetidores de señal que se distribuyen estratégicamente a efecto de no perder la señal.
Respuesta
Si funciona esto de reiniciar pero revisa el cableado de la red puede que halla un falso contacto en los conectores o una baja de energía
Respuesta
Es posible que si tienes un w2k server de servidor,, de desactive el servicio, examinador de equipos este desactivado debe estar automático o iniciado,, también revísalo en los equipos, si son 2000 o xp,
Otro servicio que puede estardesactivado es cola de impresión,, si esta no iniciado genera peroblemas en el sistema de archivos distribuido y no deja ver equipos ni impresoras en tu pc,
prueba con eso..
Que tengas suerte
Luxmes
Respuesta
Una posible solución que se me ocurre es que la configuración que le metiste esta mal .. por ahí algún conflicto entre las ip's ... podrías ponerle al servidor
192.168.0.1 y las demás pc's como 192.168.0.2-255 .. tal vez eso funcione ya que a veces hay conflictos cuando las pc's toman ip's aleatorias . si ya esta así ... mm tal vez por ahí una incompatibilidad de tarjetas .. mm hasta podría ser tan solo una máquina en conflicto con otra.. .. intenta la solución que te mande a ver que pasa.. si no .. pues trata de incorporar máquina por máquina a la red .. así descubrirás cual es la del conflicto .. otro problema podría ser los sistemas operativos de las makinas .. de preferencia trata de que sea el mismo en todas...