Diseño de red

Se tiene una
Superficie de 2,6 km y posee la especial característica de concentrar en un área tan pequeña 18
centros de educación para niños y jóvenes de las enseñanzas: 2 círculos infantiles, 7 escuelas
primaria, 3 escuelas especiales, 3 secundaria, 1 preuniversitario, 1 tecnológico y 1 universidad.
Las distancias entre objetivos superan los 220m, y cada objetivo debe estar proyectado para una
capacidad de 30 PC por objetivos.
Se acomete el proyecto de la Red de Campus del Complejo Científico teniendo en cuenta que se
debe garantizar conectividad entre 18 centros que la componen.
Quisiera que me den una idea de como poder diseñar esto, o los elementos que debo tener en cuenta para el diseño.
Gracias
Respuesta
En tus manos tienes un gran proyecto.
No es solo una idea para el diseño. No deberías empezar a ubicar cableado y rack de una vez.
Tienes mucho trabajo por delante, y lo primero que debes hacer es una análisis de:
- Tráfico.
- Expansión.
- Topología.
- Tecnología.
- Conectividad de LAN.
- Servicios.
- Costos (lo más importante).
Es una planificación teórica donde se inicia el diseño de la red.
Luego de esto... es que empezará el trabajo...
Cualquier duda te pudo orientar.
Éxito, y que la fuerza te acompañe...