Pequeña red

Tengo que adquirir unos ordenadores (2 uds.) para montar una pequeña red con los que ya poseo (3 uds) y tengo las siguientes dudas:
1.-Para compartir una impresora laser en red, ¿esta debe tener la característica de poder trabajar en red o sirve cualquiera?
2.-Al montar una red los usuarios pueden compartir la impresora, pero no quiere decir que compartan los datos si el administrador de la red no lo configura así, ¿correcto?
3.-Como unos tienen preinstalado Windows 2000 a mi entender más estable y otros con XP que si no se actualiza es inestable, ¿darán problemas?
4.-Para tener conexión ADSL a Internet mediante un router, no hace falta módem, ¿correcto?
5.- Para poder enviar fax mediante algún software como WinFax de Symantec, si que hace falta módem, ¿correcto?
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ir por orden:
1.- No necesariamente, puedes tener una laser normal y compartirla mediante un equipo conectado a la red, el inconveniente o la limitante que vas a tener, es que ese equipo debe ser uno de los primeros en ser encendido, puesto que si enciendes después el equipo los equipos que ya habrán arrancado "desactivaran" dicha impresora y hay que activarla manualmente antes de poder imprimir.
2.- Estas bien, salvo un detalle. El que decide que compartir es el administrador del equipo, no el administrador de la red.
3.- No deberían dar problemas, salvo que tengas instalado el XP home. Esta version tiene un limite de 5 equipos que se "ven" por la red. Como estarás en el limite no me fiaría de ese numero.
4.- En realidad lo que necesitas es un "router adsl" lo cual en definitiva es un modem, claro que "este" lo pone la compañía, no tu. Lo que tu requieres es un equipo con tarjeta de red, ya que si bien la compañía tratara de colocarte uno con usb no te lo sugiero por ningún motivo. Ademas si tienes tu propio router después de que se vayan los técnicos de la telefónica, tu conectas el router tuyo al adsl, y saldrán todos. Es más seguro, estable y barato.
5.- En realidad requieres un modem-fax. Pero si esa es la idea.