Como admistrar un nuevo dominio

Hola amigo mi pregunta es la siguiente: resulta que soy administrador de una red cuyo dominio lo administro con active directory, adicionalmente utilizamos exchange para administrar las cuentas de correo, ahora bien la empresa esta creciendo y compro un dominio nuevo y quiere aprovechar toda la plataforma para administrar ese dominio, lo malo es que no se como hacerlo, que hay que hacer el el servidor de exchange y el el de active directory para que la administración de ese nuevo dominio se pueda hacer tal y como se hace la actual.
La version de exchange es la standard ya que me han dicho que eso solo se puede hacer son la version enterprise
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Realmente no me has dado muchos datos...
¿Me dices que ya tienen un dominio con active directory y exchange?
¿Este exchange existente ya tiene una organización local?
¿Se usa para colaboración o también para enviar emails a internet?
¿Esta registrado el dominio? ¿Tienen los objetos mx, ns, etc registrados?
Necesito muchos más datos! Y te recuerdo que la administración de un dominio de windows 2000 o 2003 con active directory y exchange requiere personal cualificado y de ser posible certificado.
Es posible que requieras apoyo de un consultor en sitio, pero si quieres dames más datos para ver que podemos hacer.
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com