Conectar dos ordenadores en red

Hola Experto:
Quisiera unir en red mis 2 pcs. La primera pc esta particionada en 3(winxppro, win2kpro y datos) y esta conectada a Internet mediante cablemodem. La segunda tiene win98 nada más. Ambas tienen tarjeta de red. Me dijeron que con cable cruzado lo podía hacer (el mismo que ya compre).
¿Cómo podría hacer esto de la forma más simple?
Gracias de antemano
Respuesta
<%=Texto%>lo mas facil seria que compraras un switch (30?) y un cable de red normal(sin cruzar, el cable modem lo conectas al switch y los dos Pc igual, con eso ya tienes la conexion en ambos a la vez sin necesidad de conectar el uno al otro.
La otra opción (más barata, pero peor), en el pc con varios sistemas operativos y 2 tarjetas de red, una tarjeta la conectas al cable modem con cable de red sin cruzar y la otra la conectas al equipo W98 con cable de red cruzado.
En el equipo con 3 Sistemas Operativos instalas cualquier programita proxy con un proxy sencillote te vale (analog proxy es pequeño y fácil de configurar), después de instalar el proxy, vas al equipo con W98 y en el internet explorer en opciones avanzadas conexión lan, especificar servidor proxy le pones el nombre del equipo con 3 Sistemas Operativos, con eso ya tienes internet funcionando.
Si no te ha quedado muy claro dímelo, y te lo cuento más en profundidad.