Compartir archivos entre dos pc con win XP

El problema consiste en lo siguiente, Tengo dos PC ambas con windows XP profesional en esp,
las dos tiene una placa de red 3com y además tengo un sistema de adsl (modem cisco 677),
todo se conecta a un hub. La dificultad esta en que no puedo hacer que las dos PC se vean (ej, para compartir archivos)
, algo que es muy sencillo y no se por que en el XP es tan complicado (ya trate con los asistentes que trae pero n me fueron de ayuda).
Ya confirme el funcionamiento tanto de las placas de red como la de los cables (cruzado) y
la del hub el cual indica en los led que esta teniendo respuesta de la placa. Entre los muchos
intentos le asigne un ip 192.168.0.* a cada una pero sigo sin poder hacer que se vean. Ni mencionar
poder distribuir la conexión a Internet entre la pc. Pensando en que podría llegar a ser algún conflicto que pueda dar
el módem lo saque y deje solo el hub con las dos pc pero sin ningún resultado

1 respuesta

Respuesta
Entiendo tu punto, realmente esto me paso cuando vi por primera vez NT. Ahora XP es una version mejorada de NTy9x ambos en un mismo SO. De NT windows XP hereda entre otras características la SEGURIDAD del sistema, ahora es más restrictiva y selectiva, de windows 9x hereda entre otras... la compatibilidad con un cantidad de hardware y la nueva GUI que es imnovadoramente atractiva.
Para solucionar tu problema quiero que te des una vuelta por www.swamixp.com en la pestaña COMPUTACIÓN vas a encontrar la explicación paso a paso del procedimiento para hacer realidad lo que quieres...
Saludos...
PD. Si necesitas aclaratorias DE ESTE MISMO TEMA no dudes en escribir. Si no recuerda finalizar la pregunta.
PD2. Si te sirve de algo yo tengo el mismo router cisco y XP también en 2 PCs y funciona todo bien. Lo que describo en mi web es lo mismo que hice para que me funcionara a mi.
Bye:-)