Redes en winxp

Administro una red de 6 pc´s con win xp pro en lanix brain. Todas aparecen en el entorno de red, pero una de ellas no permite el acceso diciendo que no se tiene permiso para ello. Debo aclarar que en todas se inicia sesión igual-como administrador-, sin embargo esta no deja entrar al disco. Ya probé con otros expertos y la verdad es que no me han servido sus consejos. Todas las nic tienen ip iguales- o sea las primeras tres series y la ultima diferente, todas pertenecen al mismo grupo de trabajo; resumiendo te diré que todas son iguales en configuración y privilegios pero no he podido hacer que entre esa que te digo. Ojala que me ayudes en algo y te agradezco tu atención.
Respuesta
Pues si ya te han contestado otros no sé si te podré aportar algo nuevo, sobre todo porque no sé lo que te han dicho y lo que ya has probado y lo que no.
Supongo que esto ya te lo han dicho pero es que es lo más evidente.
¿Puedes hacer ping desde/hacia la máquina conflictiva?
¿Tienes algún firewall activado? A veces la gente tiene un firewall puesto y ni se entera porque el SP2 del Xp te lo instala, el antivirus de Panda también,...
¿Tienes algo especial instalado en ese equipo? (¿Por ejemplo conexión compartida a internet o alguna otra cosa que pueda afectar a la red?