Problema de red lan con internet infinitum

Hola... Tengo instalado el modem 5200 dsl de infinitum en modo router que funciona de mararivilla con un hut de 16 puertos el "pequeño" problema es que al puentear este hut con otro me vota el internet en todas las pc`s conectadas en el hut 1 ya he intentado cambiar todo y aun así no me funciona o aveces me funciona de momento pero después se desconecta... Y bueno creo que eso es todo de antemano les agradezco la posible ayuda que me puedan brindar.

1 respuesta

Respuesta
Que tal ralphbazan tu problema radica que los HUBS no cuentan con puente de enlace o UPLINK con otros HUBS y al intentarlo hacer este crea un conflicto llamado brake signal. Si utilizas Switches que tengan sistema UPLINK notaras que el problema sera solucionado. Has la prueba y me mandas tus resultados.
Para conectarlos haz lo siguiente el puerto que dice UPLINK pones un cable directo al otro Switch en el puerto 1 o 2 o 3 y listo.
Efectivamente uso switches que cuentan con UPLINK y lo he conectado como me comentas el pero el problema aun continua he llegado a pensar que todo radica en mi linea telefónica debido a que cambie mi cuenta de infinitum a otra linea pero en el soporte técnico no me dan respuesta... de todas formas muchas gracias por tu ayuda enviame algo para calificar la pregunta
Deberías hacer pruebas de timer esto es deja tu internet con tu switch con el que trabaja bien todo por un rato y si funciona todo bien, monta el otro switch y si ves que se vota entonces si tienes problema con los switches, si tuvieras un problema con tu cuenta no podrías entrar a internet eso es definitivo. Si revisas como te digo y existe el problema enviame otro mensaje y te ayudo a resolver más ampliamente porque esos de soporte no sirven ni para un agua de limón. Bueno suerte y aquí estamos.
La otra forma es revisa si alguna de tus pcs esta fallando suele pasar mucho en redes y eso crea conflictos de comunicación así que ve conectando una a una y analiza tu red, yo manejo infinitum con ruteador Dlink y switches cisco y todo excelente.