Conectar 2 pc's

Hola, quiero conectar dos pc's, las características son las siguientes:
* PIII-800 MHZ, Windows 98 (1a edicion), tarjeta Encore ENL835-TB, pero estan instalados los drivers de Realtek RTL8029(AS) PCI NIC con la cual es compatible.
* PI-100 MHZ, Windows 95 R2, con una tarjeta ISA compatible con NE2000
Tengo instalado todo lo necesario: Cliente para redes Microsoft, TCP/IP (192.168.1.1) y (192.168.1.2).
Pero no se están conectando, ¿qué podría ser?

1 Respuesta

Respuesta
Es fundamentale que estén los 2 en el mismo Workgroup (Grupo de trabajo) porque si están en diferentes subredes jamás se verán.
El grupo de trabajo esta igual.
La tarjeta compatible con NE2000 desde que enciende la pc se enciende el lde de la tarjeta, ¿es normal?
En cambio la tarjeta encore no enciende ni cuando le conecto el cable o es porque no hay conexión
Que podría ser
Tenés un problema con el cable crossover o quizás no sea crossover y sea para HUB o bien la placa Encore tiene un problema porque debería prenderse la luz del LED.
Probá con otro cable, porque me parece que viene por ahí la cosa.
Estoy conectándolas punto a punto, ya hice el cable cruzado, como podría comprobar si es el cable o es la placa encore.
Hay tester pero es probable que no tengas vos uno, si vas a una casa de computación quizás te lo puedan testear, pero yo probaría por el lado del cable es probable que sea eso, es difícil que no anden las placas de red... aunque puede ser.
Yo compraría otro cable o lo llevaría a probar a una casa de computación o lo llevaría a la casa de un amigo donde tengan 2 pc´s conectadas a ver si siguen conectadas.