Ayuda con problemas de pantallazo azul al formatear el disco duro y reinstalar windows me

Hola!.
Mi amigo tiene windows me y hasta ahora no le había dado ningún problema.
El pc se cuelga y cuando reinicia sale modo a prueba de fallos y no puede hacer nada.
Ha formateado c: y ha vuelto a instalar windows me. Tras unos días de correcto funcionamiento, de repente se vuelve a colgar y tiene que volver a formatear... Y vuelta a empezar.
A veces sale un mensaje que dice error de sistema con pantalla azul.
Ya no sabemos qué hacer.
Mil gracias... Ah! No tiene ninguna alarma de configuración de sistema en mi pc-propiedades.
¿Debe ser el sistema operativo?.
Su pc es un AMD 1.2 DURON. Tarjeta gráfica nvidia g-force 400x4-64 Mb . 512 Mb RAM. Disco c: 40 Gb.
Conectado a internet a través de AÚNA.
Mil gracias!
Respuesta
La solución a tu problema pasa por instalar en el computador herramientas de control ante el flujo de información constante en Internet, te aseguro que el hardware de la máquina está funcionando correctamente, lo que te sugiero es hacer lo siguiente.
1) Formatear el disco duro.
2) Particionarlo en dos unidades lógicas, C y D. (De esta forma instalas programas en C y guardas documentación importante, es decir todos los respaldos en D)
3) Instalar el Win Me.
4) Cuando tengas conexión a Intenet lo primero que debes hacer es instalarle un firewall (cortafuegos) y un antivirus, te sugiero la versión gratuita de Panda en www.panfdasoftwares.es y en www.download.com, descargas el cortafuegos para controlar el acceso de troyanos y otros a los puertos de tu PC, bajate el Sygate Personal Firewall, bastante bueno.. ahora no debieras tener problemas... por el contrario, te sugiero que instales el Win 2000, que es bastante más estable que el Millenium.
Un abrazo y suerte.
Master
¿Podrías indicarme si te sirvió mi respuesta?