Ayuda con una red

Que onda doktor twenty nine voy a armar una pequeña red en una oficina con 6 makinas, nunk lo he hecho y tengo una vaga noción, me podrias ayudar. Todas llevan internet, solo dime: como conecto? Que va primero el modem al router y de ahi un cable al servidor y despúes conecto las otras makinas al router? Eso del ip lo c. GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
Necesitaras lo siguiente:
6 PCs con tarjeta de red 10/100 Mbps.
1 switch 10/100 con 7 puertos minimo.
1 router DSL/Cable
6 cables UTP Cat5 EIA 568-B (straight) tan largos como necesites con conectores RJ45
1 cable Utp Cat5 X-Over.
Conectaremos los 6 pcs al switch mediante los cables UTP straight.
Asignaremos las siguientes Ips a los PCs:
En todos los casos, pondremos la puerta de enlace 192.168.0.1.
Las DNS serán las que te asigne tu ISP.
El router tendrá la IP 192.168.0.1.
Listo, la red esta lista, solo tendrás que compartir recursos en los PCs y asignar un grupo de trabajo para todos ellos.