Un poco sobre redes

Hola que tal, me preguntaba si me podrías ayudar con el siguiente glosario de redes:
*Canal
*Ces
*Concentrador
*Congestion
*Contencion

1 Respuesta

Respuesta
Canal : Camino para la transmisión eléctrica entre dos o más puntos. También denominado enlace, línea, circuito o instalación.
Ces : (CES - Circuito Emulation Service) - Servicio ATM en el que servicios virtuales de velocidad binaria constante (CBR) utilizan AAL1 para emular un circuito físico de extremo a extremo, proveyendo un circuito virtual similar a TDM entre circuitos de acceso local.
Concentrador: Dispositivo que sirve como nodo de cableado en una red con topología de estrella. A veces se refiere a un dispositivo que contiene varios módulos de equipo de red.
Congestión: Estado en el cual la red está sobrecargada y comienza a descartar datos de usuario (tramas, células o paquetes).
Contención: Condición que se da cuando dos o más estaciones de datos intentan transmitir al mismo tiempo por el mismo canal o enlace.
Fuente:
http://www.btwsa.com.ar/siteDocs/c.asp